LAS EMOCIONES
Aprendizajes esperados:
Expone sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.
Identifica como la emoción del miedo le permite preparar su cuerpo ante una amenaza.
Propósito: Que los alumnos identifiquen las diferentes emociones.
Actividad:
Observar el video "El monstruo de las emociones":
Todos los días mamá preguntara a su hijo (a), ¿Cómo te sientes? De acuerdo a la respuesta el alumno (a) elaborará una carita del tamaño de media hoja que represente la emoción mencionada; los alumnos de 1° a 3° recibirán el apoyo de un adulto para realizarla y los alumnos de 4° a 6° realizaran su carita de manera autónoma.
En caso de que el alumno no experimente una emoción diferente a la primera elaborara una carita con alguna de las siguientes emociones.
Alegría: Sentimiento de placer producido por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa
Tristeza: Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.
Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Ira: Sentimiento de enfado muy grande y violento.
Disgusto: Impresión o sentimiento en el ánimo de una persona producidos por algo que no se ajusta a lo que se desea o espera.
El tutor deberá explicar a su hijo lo que significa cada una de las emociones.
Esta actividad se trabajará durante toda la semana, al llegar el día vienes tendrán 5 caritas con las cuales formaran una paleta de emociones y enviaran evidencia (fotografía) a su profesor.
PALETA DE EMOCIONES
