Las emociones

LAS EMOCIONES

Aprendizajes esperados:

Expone sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.

Identifica como la emoción del miedo le permite preparar su cuerpo ante una amenaza.

Propósito: Que los alumnos identifiquen las diferentes emociones.

Actividad:

Observar el video "El monstruo de las emociones":

Todos los días mamá preguntara a su hijo (a), ¿Cómo te sientes? De acuerdo a la respuesta el alumno (a) elaborará una carita del tamaño de media hoja que represente la emoción mencionada; los alumnos de 1° a 3° recibirán el apoyo de un adulto para realizarla y los alumnos de 4° a 6° realizaran su carita de manera autónoma. 

En caso de que el alumno no experimente una emoción diferente a la primera elaborara una carita con alguna de las siguientes emociones. 

Alegría: Sentimiento de placer producido por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa 

Tristeza: Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto. 

Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Ira: Sentimiento de enfado muy grande y violento. 

Disgusto: Impresión o sentimiento en el ánimo de una persona producidos por algo que no se ajusta a lo que se desea o espera.

El tutor deberá explicar a su hijo lo que significa cada una de las emociones.

Esta actividad se trabajará durante toda la semana, al llegar el día vienes tendrán 5 caritas con las cuales formaran una paleta de emociones y enviaran evidencia (fotografía) a su profesor.


PALETA DE EMOCIONES