PLAN DE ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021
GRADO:6ª GRUPO: "A"
|
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
|
LENGUA MATERNA Usa notas y diagramas para guiar la producción de un texto. Lee el instructivo y
ordena en las cuadros las partes que corresponde a la respuesta correcta. Elabora
en tu cuaderno el borrador de un instructivo de algún juego de patio que te
guste. Anexo
1 |
MATEMATICAS Resolución, mediante diferentes
procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje:
aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20% 50% 75%); aplicación de
porcentajes mayores que 100%. Lee
y analiza la información de grandes porcentajes. Resuelve
en tu cuaderno el problema matemático. 1.-
Si un animal al nacer tiene un peso de 450 gramos y al cabo de unos meses
alcanza 250% del peso que tenía, ¿Cuánto pesa actualmente? 2.-
Si 500 equivale a 100%, ¿Qué número es 500%? El número es: Resuelve
el desafío matemático #33 “Alimento nutritivo” de la página 62 y 63 de tu
libro de texto.
|
ARTES Ubica diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro,
títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima)
para niños en México y otras partes del mundo. Realiza
las actividades de la programación “Aprende en casa II” |
EDUCACION FISICA Evalúa su desempeño a partir de retos y situaciones de juego a superar
por él, sus compañeros o en conjunto, con el propósito de sentirse y saberse
competente Realiza
las actividades de la programación “Aprende en casa II” |
VIDA SALUDABLE Propone alternativas de actividades físicas
que puede practicar dentro y fuera de la escuela para su bienestar. Escribe
en tu cuaderno una lista de actividades físicas que se puedan realizar dentro
y fuera de la casa para mantenernos activos y evitar hábitos destructivos
para nuestro cuerpo. |
|
HISTORIA Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de
las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos. Realiza
la lectura de tu libro de historia en la página 63 y completa el esquema. Anexo
2 |
CIENCIAS NATURALES Propone acciones para disminuir la contaminación
del aire a partir del análisis de las principales causas y sus efectos en el
ambiente y la salud. Realiza la lectura de contaminación del aire. Lee las acciones y clasifícalas en la tabla según
la forma como impactan en el medio ambiente. Anexo 3 |
FORMACION CIVICA Y ETICA Analiza cómo la discriminación y la violencia de género inciden, de
manera negativa, en el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades
en la sociedad, y elabora propuestas para contribuir a la construcción de una
sociedad con respeto, igualdad, solidaridad y reciprocidad. Lee
la información sobre los resultados de la encuesta nacional de niños, niñas y
mujeres en el año de 2015, donde muestra la manera en que en nuestro país se
enseña disciplina a las niñas y escribe tu opinión. Anexo 5
|
MATEMATICAS Interpretar y usar información, explícita e implícita, contenidas en
tablas. Investiga
que son las tablas de datos y para qué sirven. Escribe la información en tu
cuaderno con tinta azul. Pega
en tu cuaderno ejemplos de tablas de datos. Resuelve
el desafío matemático #33 “Alimento nutritivo” de la página 66 y 67 de tu
libro de texto. |
MATEMATICAS Interpretar y usar
información, explícita e implícita, contenidas en tablas. Resuelve
las operaciones básicas en tu cuaderno. Resuelve
el desafío matemático #33 “Alimento nutritivo” de la página 68, 69 y 70 de tu
libro de texto.
|
|
GEOGRAFIA Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de
la humanidad. Realiza
la lectura “Minorías culturales” de tu libro de Geografía paginas 101 al 105. Contesta
la página 40 del cuaderno de actividades de Geografía. |
LENGUA MATERNA Elabora instructivos empleando los
modos y tiempos verbales adecuados.
Adapta el lenguaje para una audiencia determinada. Revisión
del borrador del instructivo: Revisa: 1.-
Mayúscula inicial y después del punto. 2.-
Título y subtítulos 3.-
Viñetas y numerales para secuencias. 4.-
Verbos en infinitivo o modo imperativo. 5.-
Conectores de tiempo en las secuencias. 6.-
Adjetivos y adverbios. 7.-
Imágenes.
|
MATEMATICAS Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que
impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación,
en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20% 50%
75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%. Lee
y analiza los problemas matemáticos. 1.-
Si Diana metía en promedio 2 goles y ahora 5. ¿Qué porcentaje representa 5
goles respecto de los dos anteriores? Considera 2 goles como 100%. 2.-
Si Osvaldo rendía un tiempo efectivo de 4 horas trabajando y ahora rinde 7,
¿Qué porcentaje representa 7 horas? Piensa en 4 horas como 100%. Resuelve
el desafío matemático #33 “Alimento nutritivo” de la página 64 y 65 de tu
libro de texto.
|
GEOGRAFÍA Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de
la humanidad. Realiza
la lectura “Minorías culturales” de tu libro de Geografía paginas 101 al 105. Contesta
la página 41 del cuaderno de actividades de Geografía. |
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Fortalece la
comunicación asertiva para regular el enojo y resolver un conflicto dentro de
su comunidad. Lee
el siguiente texto. Roció
y Susana trabajaron en equipos para preparar una exposición sobre Egipto. Consultaron
enciclopedias, libros, sitios de internet y visitaron museos para tener
suficiente información. El día de la presentación, Susana se enfermó y Roció
expuso sola. Al finalizar, la maestra la felicitó por el trabajo, pues Roció
le dijo que tuvo que dedicar mucho tiempo a la investigación y a estudiar
para exponer sola. Escribe
en tu cuaderno que harías en el lugar de Roció. |
|
|
HISTORIA Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de
las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos. Realiza
la lectura de tu libro de historia en las páginas 64 y 65 y completa en texto
sobre los Teotihuacanos. Anexo 4 |
LENGUA MATERNA Organiza instructivos en un compendio. Revisión
y corrección del instructivo de juego de patio. |
CIENCIAS NATURALES Propone acciones para disminuir la contaminación del aire a partir del
análisis de las principales causas y sus efectos en el ambiente y la salud. Realiza
la lectura de las acciones para prevenir la contaminación y colorea las más viables para contaminar
menos. Anexo 6
|
|





